Como vencer el miedo a manejar un auto - Aprender a Manejar

Ads 728x90

14 jun 2014

Como vencer el miedo a manejar un auto

Uno de los grandes problemas que sufren los conductores principiantes sin duda alguna es el miedo, si sientes un sudor en las manos cuando estas al volante o quizás tu corazón palpita mas fuerte cuando vas por una autopista entonces claramente el diagnostico es amaxofobia o miedo a manejar un auto.
Incluso el miedo a conducir puede persistir después de terminado un curso de manejo o después de sacar nuestro registro o carnet de conducir, si estas pasando por este momento difícil entonces no dejes de leer este articulo para saber exactamente cuáles son los síntomas de la amaxofobia y de cómo vencer el miedo a manejar un auto.

Consejos para vender la amaxofobia o el miedo a manejar un automóvil.

Consejos para vencer la amaxofobia o el miedo a manejar un automóvil.


Consejos para vender la amaxofobia o el miedo a manejar un automóvil.

¿Qué es la amaxofobia?.

En primer lugar vamos a aprender el significado de amaxofobia, esta palabra viene derivada del griego “amaxo” carruaje y de “fobia” miedo, esto es cuando la persona siente temor e impide controlar una situación adecuadamente.

¿Cuáles son los síntomas de la amaxofobia?.

A continuación vamos a enumerar algunos de los síntomas que padecen los afectados por la amaxofobia:

- Temblor
- Ahogo
- Sudor
- Taquicardia
- Dolor de estómago
- Incluso hay casos en personas que se ven obligadas a parar el auto por completo ante la sensación de descontrol que los invade.

¿Cómo tratar el miedo o la amaxofobia?.

La amaxofobia o el miedo a conducir es una enfermedad que puede ser controlada e incluso curada en su totalidad, para esto debes aprender a trabajar y controlar el miedo, estas son algunos consejos con lo cual podrás enfrentar el problema del miedo:

- Identificar las situaciones que provocan ese miedo al conducir un automóvil.
- Ordenarlas de mayor a menor importancia, de acuerdo al nivel de angustia y nerviosismo que provoquen.
- Tratar de buscar opciones que te den tranquilidad y seguridad,  por ejemplo, conducir acompañado, escuchar música que te tranquilice y te relaje, manejar con las ventanas cerradas para lograr una mejor concentración a la hora de conducir, empezar manejando distancias cortas, evitando hacerlo en la lluvia, de noche o horarios de mucho transito.

Espero estos últimos consejos te sean de mucha utilidad a la hora de aprender a como vencer el miedo a conducir, recuerda ir haciéndolo de apoco para que ese miedo vaya desapareciendo y de esta manera te sientas muy seguro a la hora de manejar el vehículo.